Novedades recientes

Productos Destacados

Recolección y Manipulación de Residuos - Línea de Protección

Recolección y Manipulación de Residuos - Línea de Protección

La recolección de residuos es uno de los 10 trabajos más riesgosos en todo el mundo. 

Los trabajadores se exponen a diario a riesgos de corte, por impacto y/o biológicos, por lo que sus elementos de protección personal deben ser seleccionados y adquiridos con criterio técnico y de calidad; contar con la cantidad suficiente para cubrir las necesidades, primando la comodidad del usuario en tan extenuante tarea. 

En promedio, se calcula que se pierden 10 días de trabajo anuales debido a los accidentes de trabajo que se producen en las distintas etapas de la recolección de residuos.

En cada etapa de la recolección,  se presentan distintos riesgos para los usuarios, que se deben prevenir con guantes específicos, que aumentarán la seguridad y disminuirán los costos directos e indirectos.

  • Acopio domiciliario: durante esta primera etapa, los riesgos a los cuales se exponen, es al tomar una bolsa que puede contener vidrios, jeringas, objetos punzantes, etc. Esto se conoce como “trampa” ya que el operario no visualiza previamente el riesgo al que se expone. Lo ideal es proteger las palmas, el guante 7101 con refuerzo de descarne, asegura las zonas más propensas a daños y mejora el agarre a distintas superficies.
  • Barrido de calles: Los barrenderos, durante su tarea, trabajan con herramientas que perjudican las palmas de sus manos. Los guantes con laminados PVC-NIT GAMISOL protegen más de la abrasión, mientras el algodón de su composición mantiene la mano cómoda y resguardada de los factores climáticos.(3115 y 3100X)
  • Recolección y transporte:Durante estas tareas los riesgos más altos son de punción y corte. El guante L1002G10, es robusto y fuerte, de fibras de poliéster PLUS, protegiendo al usuario otorgándole agarre y destreza. El baño de látex natural rugoso ayuda a evitar deslizamientos al sostenerse del camión. 

  • Tratamiento y disposición final: En esta etapa las lesiones en los miembros superiores aumenta. Por lo tanto contar con un guante como el PU1002C5, disminuye la posibilidad de accidentes, de manera confortable. Las fibras especiales resistentes al corte de este guante, son ergonómicamente amigables y flexibles ayudando a minimizar la restricción de movimientos.

Cuanto más se conoce acerca de la tarea que se realiza, mejor se puede seleccionar el elemento de seguridad que se adapte a la actividad. 

Otro punto de importancia es contar con el talle adecuado para cada usuario. En el caso de los guantes, el talle determina no solo el grado de desteridad (agarre), sino también el porcentaje de protección con la cual contará el usuario (un guante corto no protegerá una zona tan sensible como la muñeca). Elegir el guante de seguridad correcto será un trabajo en conjunto entre el usuario, el encargado de su seguridad y quien los asesore.

Reestructure sus elementos de seguridad, solicite a su proveedor el asesoramiento que está necesitando y nosotros lo acompañaremos con nuestra experiencia.

Produto adicionado com sucesso à comparação de produtos!