Novedades recientes

Productos Destacados

Guantes para Bomberos y Rescatistas

Guantes para Bomberos y Rescatistas

Los bomberos necesitan la máxima seguridad posible para su labor, debido al entorno que enfrentan. Los elementos de protección personal (EPP) deben ser desarrollados especialmente para su profesión y a su vez para cada una de las diferentes actividades que realizan.

La actividad de bombero y/o rescatista tiene distintas clases de riesgos,  a los que se exponen y pueden tener accidentes. Tradicionalmente se piensa que deben enfrentar solo extinciones de incendios, pero su trabajo abarca mucho más facetas.

Los incendios ocurren en diferentes escenarios, que se dividen en dos grandes grupos: ESTRUCTURALES (edificaciones o zonas urbanas) y FORESTALES (bosques, montes, zonas rurales, etc.). Los equipos de protección personal para incendios estructurales están diseñados para comportarse de forma distinta a la utilizada por los bomberos forestales. Es importante para ambos grupos del servicio de bomberos conocer estas diferencias para entender las limitaciones de cada tipo de guante y saber que estos no son intercambiables.

Los guantes estructurales están diseñados para proporcionar una exposición segura a altos niveles de calor radiante y al contacto directo con las llamas por cortos periodos de tiempo. El guante ESTRUCTURAL de GAMISOL (6196BM) presenta una base confortable tejida en TERRYCLOTH de ARAMIDA que le confiere resistencia a altas temperaturas, a  impactos y a la acción de sustancias químicas. Además está recubierto en cuero de VAQUETA de excelente calidad que le proporciona una mayor resistencia a la abrasión y muy buena adherencia sobre superficies húmedas o resbaladizas. Otro punto importante es que protege la muñeca con un puño tejido fino en ARAMIDA, que permite una rápida extracción del guante, con una prolongación del cuero desde la palma hacia la muñeca a modo de refuerzo sobre la zona de máximo apoyo.

Los rescates por su parte pueden o no involucrar incendios y/o altas temperaturas, pero hay un mayor riesgo de cortes, perforaciones y lesiones. Dentro de nuestra línea de guantes se encuentra el  modelo EXTRICADOR (6195BM),  desarrollado especialmente para tareas de rescate. Está compuesto por una base confortable tejida en JERSEY de ARAMIDA, con cuero de VAQUETA aplicado sobre la palma y dedos pulgar e índice, que le proporciona una mayor resistencia a la abrasión y una muy buena adherencia sobre superficies húmedas o resbaladizas. Su principal característica es la tela ignífuga sobre el dorso de la mano de alto contraste para trabajos en lugares con poca luz natural o con iluminación artificial.  Para no dejar la muñeca expuesta cuenta con un puño con abrojo de lámina reflectiva adaptable a esta parte, para que el usuario obtenga mayor libertad de movimiento. Ideal para intervenciones técnicas en tareas de rescate, construcción y trabajos extremos.

Es importante saber que los guantes para bomberos o rescatistas  minimizan los daños causados por los accidentes, y que son la principal causa de reducción de lesiones en las manos en  ambientes extremos de trabajo. Es muy importante, también,  la identificación correcta de la actividad para seleccionar el guante adecuado y aumentar así el nivel de protección de las manos.

Se recomienda el cambio de guantes una vez por año siempre ó cuando el nivel de desgaste haya sido moderado, de lo contrario, un guante en mal estado aumenta el riesgo de sufrir lesiones.”

Produto adicionado com sucesso à comparação de produtos!